martes, 12 de noviembre de 2013

Datos del Autor



José Alcedo Rubio nace en Puerto Real (Cádiz) en 1964. Licenciado en Filosofía por la Universidad de Sevilla, actualmente trabaja para la Administración Local. Poeta, ensayista, articulista y conferenciante, La Conjura de Atenas es su primera novela. Otros libros suyos son los poemarios “Sobre el Cielo” y “Jardines y Tumbas” –ambos inéditos–, y su ensayo “Carnaval y Tristeza”, que ha sido divulgado por el propio autor mediante charlas y conferencias en Congresos, Seminarios y Jornadas Culturales.
Otra faceta de José Alcedo, menos académica pero no por ello menos estimulante, es su dedicación a escribir letras de Carnaval, y en los afamados y reconocidos Carnavales de su tierra natal numerosas agrupaciones han interpretado repertorios suyos.
Estamos, pues, ante un escritor polifacético y muy cercano a la realidad que le ha tocado vivir, sobre la que reflexiona constantemente en su obra, aunque, como en el caso de esta novela, sus personajes vivan, sufran y mueran en la Atenas del Siglo V AC.

Otros Blogs del Autor:
 http://elmalminuto.blogspot.com.es
http://cuadernodecoplas.blogspot.com.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario